Ostional

...donde la organización, es la base del desarrollo comunal...

¿Como llegar?


Managua, es la capital de Nicaragua, para llegar a Ostional desde Managua, debemos tomar la Carretera Panamericana o Carretera Masaya, y bajar 111 km hacia el sur, hasta llegar a Rivas, la "Ciudad de los Mangos", luego debemos seguir 29 km más hacia el sur-oeste hasta llegar a San Juan del Sur, uno de los puertos mas importantes de nuestro país y unos de los destinos turísticos mas importantes de Nicaragua.

Para llegar a Ostional, debemos bajar solo 26 km mas desde San Juan del Sur, siempre hacia el sur-oeste, y llegaremos a Ostional, una comunidad de agricultores, ganaderos y pescadores, que posee una playa en forma de herradura, ideal para las diversas prácticas de actividades acuáticas y de playa.

Si viaja en vehículo propio, tome el desvío hacia la izquierda, del gancho de camino en San Juan del Sur y siga 26 kilómetros. En verano la carretera permite el acceso para todo tipo de vehículo, mientras que en invierno son recomendables las camionetas 4x4.

Si va a viajar en Bus, los buses de Managua hacia Rivas parten cada 30 minutos del "Mercado Roberto Huembes"

Managua- Rivas
Bus Expreso C$55 córdobas
Bus Colectivo C$40 córdobas

En Rivas se debe tomar el bus hacia Ostional, solamente parte 3 veces al dia, del "Mercado Municipal de Rivas"


Rivas - Ostional
11:40 a.m. C$35 córdobas
3:00 p.m.
4:30 p.m

Bus: Ostional - Rivas
Sale de la Plaza Central de Ostional
5:15 a.m. C$35 córdobas
7:15 a.m.
3:00 p.m.


También tiene la opción de tomar un taxi por C$40 córdobas de Rivas a San Juan del Sur, y esperar el bus ahí.

¿Y por que no?
Puede rentar una lancha desde el Puerto de San Juan del Sur, pasando por las distintas playas hasta llegar a la Bahía de Ostional.

Para la renta de lanchas o transporte privado, puede escribir a: communitytours@gmail.com

2 comentarios:

Anónimo 19 de diciembre de 2011, 11:59 a. m.  

Saludos amigos, amigas... sería bueno que pudieran brindar un número telefónico..... para hacer directo el contacto con ustedes.

Saúl Obregón

Unknown 22 de septiembre de 2016, 2:36 p. m.  

Cuales son los horarios de bus desde san juan del sur al ostional? Salen todos los dias?
Gracias

Publicar un comentario

Google Website Translator Gadget

Real State

Contacto

Mi foto
Para mas informacion sobre la comunidad, pueden contactarme al correo electronico euyuyi@gmail.com

Bahía de Ostional

Bahía de Ostional
Por Eliezer Sánchez

El Blog

El objetivo de este blog, es mostrar la importancia social, cultural, económica y política de la organización para la vida en sociedad, tomando el ejemplo de la comunidad de Ostional, cuya estructura organizacional, ha sido un instrumento en su lucha por alcanzar el desarrollo.

Bienvenidos a Ostional

BIENVENIDOS!

Les invito a conocer Ostional, su gente, costumbres, tradiciones… y su legado organizacional, en el cual el Padre Gaspar García Laviana, dio su aporte a la comunidad, y se inició un proceso de constitución de organizaciones, a través de las cuales ha desarrollado sus luchas comunitarias, toma de conciencia, decisiones, fortalecimiento de cultura, valores, tradiciones… y la preservación y respeto del medio ambiente; dentro de este contexto se identifica el turismo como un tema transversal que atraviesa la vida de toda la comunidad, creándose una organización comunitaria donde los propios pobladores construyan un producto turistico de primera calidad, capaces de tomar las grandes oportunidades y enfrentar las amenazas que esta actividad representa.


Entradas populares

Vistas a la página totales

Visitantes

Chat

Photobucket
Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket
Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket
Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket
Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket

Seguidores